.

.
Ya a la venta el libro LUGARES MAGICOS DE ARAGON de nuestro compañero de grupo CARLOS OLLES -- 2ª EDICION YA A LA VENTA --

.

.
Segundo libro de nuestro compañero Carlos Olles Estopiña
CUALQUIER EXPERIENCIA EXTRAÑA QUE TE HAYA ACONTECIDO Y QUIERAS CONTARNOS LA ATENDEREMOS GUSTOSAMENTE CONTACTA CON NOSOTROS EN EL CORREO sipe_a@msn.com

EL CHUPACABRAS EN LA ANTIGUEDAD









¿La mitológica figura del “grifo” puede ser que sea una representación del chupacabras? Para mi existen bastantes paralelismos entre las dos figuras, y a ello me ha ayudado mucho el observar los relieves que se encuentran en la catedral de Jaca en una de sus capillas.
Ver las imágenes, pulsar sobre ellas para agrandarlas.
Su situacion es donde se encuentra la X.
Continua en comentarios de esta entrada

3 comentarios:

  1. La primera vez que me lo comentaron me sonó un tanto fantasioso, años más tarde otro investigador me comento lo mismo, esto me hizo pensar y buscar paralelismos. Lo primero que pensé fue en que en la época medieval la forma de comunicar al pueblo algunos hechos o sucesos posiblemente fuese por medio del arte, pues como nos podemos imaginar la mayoría de la población no sabría ni leer ni escribir, si esto a su vez se le suma que el escultor en alguno de sus viajes hubiese oído alguna historia sobre algún ser fantástico o hecho extraño que le impactase, posiblemente esto lo intentaría plasmar en la piedra, y esto es lo que yo creo que ha sucedido con los relieves grabados en una de las capillas de la catedral de Jaca y que para mí el paralelismo con la figura del CHUPACABRAS se me antoja bastante plausible.
    Sabemos que este ser por los datos que se tienen recogidos de él es bastante ágil y supera obstáculos y barreras prácticamente infranqueables para un humano, por lo que el escultor para describir un ser de estas características posiblemente lo dotara de alas.
    Otra característica seria que en los ataques de ganado una constante es el agujero dejado en los animales por donde extrae sangre y partes internas del animal, por lo que podríamos dotar a este ser de un fuerte pico con el que hacer la incisión.
    Otro paralelismo mas podría ser las garras de este ser, en los ataques de ganado, cuando en algún corral han existido perros de guardia, estos han terminado destrozados por el enfrentamiento con dicho ser, de ahí que lo muestren con grandes garras.
    Por lo que parece, se podría decir que estoy describiendo a un Grifo, animal “mitológico” y que supuestamente nunca ha existido, sin embargo, en las fotos se puede apreciar como el escultor a plasmado un acontecimiento donde un ser de las características arriba descritas esta atacante a una res, la esta sujetando con sus garras, en la otra figura se puede apreciar como esta clavando su pico en el cuello de su otra víctima, justo el sitio donde el chupacabras lo suele hacer.
    Además, toda le escena está en la parte más baja de la columna y en la parte más oscura, como si el escultor quisiera ocultar este tema, lo curioso del tema es que una de las figuras esta tan ladeada en la columna que es difícil de ver o fotografiar.
    También os pongo donde se encuentra dentro de la catedral para que si vais a Jaca lo podáis ver IN SITU.

    ResponderEliminar
  2. Enciclopedia Libre Universal en Español.

    El grifo es una criatura mitológica. Esta representado como una mezcla de águila y león; tiene la cabeza, alas, pecho y patas delanteras de un águila y el resto del cuerpo de león. Algunos grifos tienen orejas puntiagudas en la cabeza, o plumas en la cola. Es ocho veces más grande y fuerte que un león comun y no es raro que se lleve a un jinete con su caballo, o a un par de bueyes, que entran en sus patas. Con sus garras se fabrican copas para beber, y con sus costillas arcos para tirar flechas.

    Es un animal de la nobleza heráldica, como el unicornio, el león, el hipogrifo y otros. Al igual que estos, aparece varias veces en escudos de familia y estandartes, representando valor, coraje, desafío a la muerte y amparo.

    ResponderEliminar
  3. Diccionario babylon,Definición de Chupacabras.

    Su relación con los OVNIS nos ofrece lugar a dudas. Se le ha visto subir y bajar de objetos volantes no identificados. Pese a su caracter actual no solo es característica de estos tiempos sino que en el transcurso del tiempo también ha habido apariciones de animales extraños, se tratan de espantosas criaturas que mataban indiscriminadamente a animales y seres humanos.La descripción no es muy completa, pero coincide con alguna de las características del chupacabras :su hocico era pequeño y alargado y tenían grandes orejas. En su espina dorsal tenía unos pelos que permanecían anhiestos. En 1810 en la frontera entre Escocia e Inglaterra, un animal similar atacaba los rebaños de vacas y ovejas, los mordía en la yugular y les chupaba la sangre. En enero de 1874 uno de estos seres imposibles hacía estragos en Irlanda. Por las mismas fechas, una bestia mataba animales y personas en varias partes de Rusia El ejército salió en su busca pero nada consiguió, la criatura se mostraba igual de escurridiza que ahora y las del pasado.Quizás por que, como dicen Jonh Keel , estos seres tenían una realidad diferente a la nuestra. De vez en cuando los jocosos habitantes de este otro mundo cruzan a traves de una cortina llamada "Ventana" .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.